Amigos de Virtuosso Blog en esta ocasión les presentamos una lección del curso de bajo eléctrico con el que podrás mejorar la independencia de tu mano izquierda. Sigue leyendo porque hay muchas cosas interesantes para ti.
Es muy importante tener un buen sonido y como el sonido empieza con la mano izquierda, es fundamental desarrollar la independencia de cada dedo; para lograrlo, en esta ocasión realizaremos algunos ejercicios de digitación.
El primer ejercicio que haremos es una escala cromática (cromático significa que va por semitonos). Para realizarlo, es importante asignar un traste a cada dedo; el ejercicio inicia en la cuarta cuerda con la nota al aire y va ir bajando como lo puedes apreciar en el video “Curso de bajo – Ejercicios de digitación en el bajo”.
Es importante que tus dedos se encuentren relajados y como podrás notar, la mano no se mueve. Un error muy común cuando empiezas a tocar el bajo es que los dedos que no se están utilizando se dejan al aire.
Otro ejercicio muy interesante para lograr la independencia es dividir en dos grupos los dedos de la mano izquierda: primero índice y medio; y segundo anular y meñique. En este ejercicio debes bajar los dedos como si fueran bajando las escaleras; al llegar al a última cuerda, debes dejar fijo el dedo índice; entonces sube los dedos restantes y cuando llegues a la parte más alta, deja anclado el dedo medio, al igual que el índice; y así sucesivamente.
Al realizar este ejercicio sentirás algo de tensión y ansiedad en los dedos, pero es normal, pues poco a poco se irán acostumbrando al movimiento
Recuerda que estos ejercicios son solo una pequeña parte del curso de bajo eléctrico de Virtuosso. Sigue pendiente de nuestras publicaciones en el Blog, en donde encontrarás lecciones y tips exclusivos.