Skip to main content

En esta lección te mostraremos cómo armar un saxafón, paso a paso.

Boquilla
La boquilla suele ensamblarse antes de montarse en el resto del instrumento. Las partes de la boquilla son:

– Cuerpo
– Abrazadera con sus respectivos tornillos
– La caña (es muy frágil y costosa, así que ten cuidado al manipularla)

como-armar-un-saxofonCuando vas a armar la boquilla, primero dejas la abrazadera por encima de la punta de la boquilla y una vez hecho esto, entonces sí introduces la caña, la cual se desliza con mucho cuidado hasta que queden perfectamente alineada. Recuerda que la caña no debe sobresalir.

Cuando esté ajustada, sujetas con las tornillos para evitar que se mueva, pero sin abusar del torque, pues si se barren los tornillos será problemático sustituirlos.

Una vez que está lista la boquilla, podemos ensamblarla con el cuerpo del instrumento. Al momento de emsamblar, no hagas presión pues puedes provocar un desajuste de la caña. Sólo tienes que colocarla sobre el corcho y enseguida, introducir la boquilla. Si lo necesitas, puedes utilizar un lubricante.

Otro tema importante a conocer, es saber cómo extaer el saxofón del estuche. Tienes que tomarlo de la campana, nunca lo tomes de las llaves.

Tip: Mientras hagas el mocimiento para sacar el saxofón debes mantener sujeta la tapa del estuche, pues suelen caer sobre el instrumento, lo que puede afectar su acabado.

En el video Como armar un saxofon también podrás conocer otros consejos para manipular el instrumento y te presentamos algunso accesorios para el sax.

Te invitamos a conocer el curso de saxofón de Pentagrama. Te esperamos en la próxima lección.