Sin duda uno de los saxofones más famosos en la comunidad estudiantil internacional de saxofonistas. El “Selmer Bundy” es conocido por su tonalidad amarillo claro y su débil cuerpo de latón con dimensiones y proporciones más pequeñas y minimalistas que otros alientos de gamas semejantes, Este saxofón fue llamado como el empleado de la compañía Selmer Paris George Bundy, ya que después de haber trabajado con la célebre familia fabricante de instrumentos Selmer en Paris, Francia, regresó a Elkhart, Indiana USA para instalar e impulsar la industria americana de fabricación de saxofones de bajo coste entre los años 60’s y 70’s, los cuales nombró en homenaje a Selmer y a su apellido Bundy: Selmer – Bundy Saxophones.
Este ejemplar mostrado en el video, está en condiciones de conservación bastante buenas, y es del año 1962 aproximadamente. Este saxofón puede variar entre los 400 dólares y los 800 dólares.
Los “Bundy” son instrumentos de afinación aceptable más no muy precisa, muy buena ergonomía, bajo peso, buen balance y sobre todo muy bajo coste en relación con student models de la compañía CONN, SELMER, YAMAHA o YANAGISAWA. A mi punto de vista preferiría intentar conseguir un Bundy antes de comprar un sax de fabricación China como el Blessing, Liszt o variantes.
Algunos “Bundy” cuentan con botones de madre perla y otros con botones de plástico, esto va en función del año de fabricación, el instrumento demanda cuidados un poco más exagerados que un instrumento más robusto, ya que su cuerpo es susceptible a dañarse con facilidad al recibir ligeros golpes accidentales, en cierta medida, enseña a los alumnos a volverse responsables con los cuidados que un saxofón merece. A continuación se muestran fotos de un Selmer Bundy, recuerden que el instrumento está descontinuado y suelen conseguirse en tiendas vía internet.
Te invitamos a conocer el mejor curso de saxofón en línea Sax Master de Pentagrama.