Skip to main content

Sin duda China siempre busca comercializar productos con el más bajo coste del mercado.

Actualmente China fabrica instrumentos de aliento con estándares de calidad muy pobres, recuerden que de alguna forma las fábricas orientales buscan minimizar los costos sacrificando calidad en controles de manufactura, y componentes de baja calidad como: botones, fieltros, corchos, estuches y demás.

Curso de saxofón

saxofones chinos

La política del coloso consiste en hacer saxofones llamativos a simple vista, es decir, con acabados en colores llamativos y aleaciones que simulan peso como el bronce pero sin ser bronce… obviamente son aleaciones de materiales corrientes que suelen ser sordos y muy difíciles de controlar en cuanto afinación, el saxofón chino es considerado desafinado y con una vida muy corta en cuanto el ajuste de su maquinaria. No existen marcas propias de saxos chinos, ya que suelen comprarse por diferentes distribuidores en algunas partes del mundo y etiquetar con marcas fantasmas.

Estos instrumentos suelen comprarse por gente que no quiere gastar demasiado o no quiere arriesgarse a perder dinero haciendo una inversión fuerte para después abandonar la práctica del saxofón. Suelen ser comprados por padres de familia desconocedores que buscan algo sencillo para su hijo o hija en lo que se inicia su formación musical.

Mi recomendación personal y profesional es que si usted si es un padre de familia buscando un instrumento de bajo coste para su hijo, hable con él para asegurarse de cuáles son las intenciones a largo plazo del muchacho o muchacha con el saxofón, vale la pena apoyar a sus hijos o en determinado momento autoapoyarse con una máquina de calidad aceptable para sentir motivación y progresos constantes a corto, medio y largo plazo. El mundo de los Saxofones chinos es pequeño y no hay mucho qué hablar de ellos. Lo que sí te podemos recomendar es que cuando compres tu saxofón, te asegures de checar el curso de saxofón de Pentagrama, seguro te ayudará. Les deseo mucha suerte y ojalá hagan el efuerzo de comprar algo más que un sax chino.