La Bossa Nova es un género musical de la música popular brasileña que surge a finales de los años cincuenta derivado de la samba y con una fuerte influencia de jazz. Es un ritmo cadencioso que con el pasar de los años se ha convertido en uno de los movimientos más influyentes de la historia de la música popular brasileña llegando a alcanzar proyección mundial.
Algunos ejemplos fundamentales de Bossa lo constituyen canciones como “Garota de Ipanema” (La chica de Ipanema) y “Chega de saudade”, compuestas ambas por Vinícius de Moraes y Antônio Carlos Jobim, uno de los máximos exponentes de este ritmo.
En esta ocasión, nuestro profesor Nicolás Alfonso Gutiérrez te mostrará dos prácticas técnicas y cómo combinarlas para que aprendas a tocar este ritmo como un profesional.
- La primera técnica se refiere a tocar un sonido grave en el cajón tocando la clave de Bossa Nova, siempre haciendo la parte del bajo.
- La segunda técnica se refiere a realizar un doble golpe similar al que se realiza al momento de tocar una conga.
La ventaja de conocer estas dos técnicas es que podrás combinarlas y así darle más estilo y personalidad a tus interpretaciones.
Nuestro nuevo curso de cajón rítmico es parte de Virtuosso Producciones, donde puedes aprender a tocar cualquier instrumento sin necesidad de salir de casa. Conoce todos nuestros cursos y conviértete en el músico que siempre has querido.
¡Ahora es momento de ponerse a practicar y empezar a tocar Bossa Nova en tu cajón!
Hasta nuestro próximo post.