Comenzarás sobre la escala de Mi en el traste no. 12, seguido de una tónica en quinta cuerda en el séptimo traste para continuar en diferentes posiciones del traste 10 al 12; estás serán las tres escalas pentatónicas con las que podrás realizar este segundo solo.
Para tocar esta melodía, es importante que tengas bien aprendidas todas las técnicas ya que a lo largo de la canción estaremos utilizando glissandos en las entradas y el vibrato para las notas que se quedan sonando, lo que te llevará a darle mayor movimiento y que de esta forma el sonido no se escuche plano.
Con mano derecha utilizaremos la técnica picking para dar a la melodía un ataque abajo y otro arriba por cada nota. Recuerda que los ataques deberán mutearse haciendo una especie de arpegio para hacer que el sonido de las notas se escuche más fuerte.
En este video Cómo tocar en la guitarra el solo de Wish you were here Luis Manzo te llevará a ejecutar esta melodía en tres partes, explicándote detalladamente cada movimiento y técnica que deberás aplicar sobre la escala pentatónica.
Al final de la melodía podrás adornarla con armónicos naturales; también puedes utilizar una técnica llamada neck bending para darle mayor movimiento a las notas, la cual consiste en sostener el cuerpo de la guitarra y doblar el brazo para hacer un efecto de vibrato.
Te recomendamos practicar el segundo solo de Wish you were here para poder ejecutar con precisión los glissandos al momento de efectuar los ataques y los vibratos de las notas que se quedan solas.
Con esta lección aprenderás esta canción en partes lo que te permitirá tocarla completa.
Decídete a aprender a tocar la guitarra con el curso online de Pentagrama ¡Visita nuestra página e inscríbete! www.pentagrama.org
Espera nuestro siguiente post.