Para tomar esta lección es necesario conocer las partes de las que se compone un violín, ya que de esta forma podrás comenzar a ubicar la posición de las manos al tocar el violín.
Para comenzar observa como la postura de la mano derecha en el lápiz es la misma que tendrás en el arco. Toma el arco justo a la mitad con la mano izquierda, ubicándola ligeramente sobre la zona del talón. La vara estará a la altura de los ojos.
Los dedos se ubicarán colgando del arco, el meñique estará encima y el pulgar debajo de la vara, misma que estará entre los dedos segundo (medio) y tercero (anular). Al inclinar tus dedos hacia el índice podrás retirar tu mano izquierda.
Te recomendamos que previo a ubicar la postura de la mano sobre el arco, realices algunos ejercicios del antebrazo con la vara con el objetivo de desarrollar mayor habilidad al tocar el violín.
Es importante que sigas estos consejos e indicaciones para poder tocar el instrumento con las dos manos ya que es muy importante que tu cuerpo se vaya integrando con el violín y de esta forma logres una ejecución sencilla y natural que te permitirá tocar piezas de los grandes músicos.
En este video Curso de violín – Ubicación de mano en el arco podrás realizar también algunos ejercicios para el cambio entre dos cuerdas, en este caso tomaremos las notas de Re y La.
El codo hará un giro simulando un movimiento de vuelo, piensa como si estuvieras presionando un objeto y soltándolo. Estos ejercicios te ayudarán a realizar un cambio de cuerda en el arco.
Aprende a tocar este instrumento de una forma práctica y sencilla con el curso de violín de Virtuosso.
Hasta nuestro próximo post.