Como ya te habíamos comentado, mucha gente nos ha preguntado sobre marcas y modelos de guitarra. Es muy complicado tratar de explicar guitarra por guitarra, modelos por modelo, pero creemos importante hablar de las más populares que existen en el mercado, aquellas de gama media, útiles tanto para estudiantes como para profesionales.
La guitarra Washburn posee una combinación de pastillas muy popular en el mercado, porque es la más versátil (dos pastillas single y una humbucker). Además cuenta con un conmutador de cinco pasos donde puedes mezclar las diferentes pastillas para que generen diferentes sonidos.
Esta guitarra tiene una escala de 25 y medio pulgadas de longitud desde el puente hasta la cejilla, y un trémolo de resortes a la vieja escuela.
Los afinadores de esta guitarra son de alta calidad; el brazo se siente un poco robusto, muy cómodo para quienes tienen manos largas, y está hecho de Maple con un diapasón de palo de rosa.
Esta guitarra te sirve para tocar cosas limpias, con luz o sonidos rudos y con distorsión, esto último, gracias a la pastilla humbucker que posee.
La guitarra Washburn También te permitirá tocar un speed picking genial.
Esta guitarra es muy versátil ya que, como toda buena guitarra, puede generar sonidos limpios y sucios. Si una lira te permite combinar pastillas, mucho mejor, así dependerás menos de los efectos y más de la guitarra.
Otro punto muy importante es que esta guitarra se vende en paquete, incluye amplificador, afinador, tahalí, cable y funda.
En nuestro blog puedes encontrar reseñas de otras guitarras Washburn, como la WB15. Y si estás interesado en profundizar en tus técnicas para tocar la guitarra, te recomendamos el curso de guitarra eléctrica online de Pentagrama, que incluye 52 semanas de contenidos en línea, como videos, pistas y cuadernos PDF.