Bienvenido nuevamente al blog Virtuosso, hoy hablaremos de la guitarra Yamaha ERG 121C.
Antes de ahondar en os detalles de esta guitarra, debes saber que existen muchas marcas, tipos, modelos y gamas de guitarras, pero sorprendentemente, con Yamaha siempre te puedes llevar una buena sorpresa, pues hasta en la gama más baja, las de precio más barato, te toparás con guitarras de alta calidad.
Las guitarras Yamaha están hechas en su totalidad de madera, a diferencia de otras marcas que utilizan aglomerados o aserrín prensado, así que tienes calidad garantizada.
El hecho de que estas guitarras sean de madera es una gran ventaja, pues si te compras una Yamaha como tu primera guitarra te durará mucho tiempo y sonará bastante bien.
¿Qué incluye esta guitarra? Cuenta con dos pastillas humbuckers y una single; volumen; tono; escala de 25 y medio de longitud entre el puente y la cejuela; brazo de maple con diapasón de ébano y un trémolo fullchrome que bien lubricado te suena de maravilla.
¿Cómo funciona esta guitarra?, o en otras palabras, ¿cómo es su sonido? La guitarra Yamaha es muy versátil, a pesar de que tiene dos humbucker, que son dos pastillas muy potentes y muy oscuras para tocar con la guitarra limpia, el sonido se puede aclarar gracias a la pastilla de en medio, pues funciona como una especie de pivote entre las dos para aclarar el sonido.
Si mueves la palanca hasta la posición cuatro se combinan dos pastillas, se cancelan las humbucker y la que utilizas en ese momento se convierte en una single. Esta guitarra te da varias opciones para no oscurecer tu guitarra.
Esta característica es muy útil para cualquier guitarrista, pues en una misma guitarra con el conmutador puedes limpiar el sonido, o si requieres más potencia, también la puedes obtener con las dos humbuckers.
Esta guitarra suele venderse en paquete, incluye amplificador, afinador, funda, tahalí, púas, cuerdas extra y llaves de ajuste. En ocasiones llega ya ajustada, lo cual se agradece mucho, pues cuando un guitarrista apenas empieza, éste suele tocar sin saber cómo ajustar su instrumento para que resulte cómodo y suene afinado.