Skip to main content

Bienvenido una vez más al blog de Virtuosso. En esta ocasión te hablaremos sobre una guitarra que ha sido un éxito entre los guitarristas, debido a sus acabados. Se trata de una Washburn de la serie X, cuyo color negro mate le da un toque muy original, como de aspecto gótico.

Guitarra Washburn WBE10

Su combinación de pastillas es muy versátil, pues incluye una humbucker y dos single, lo cual significa que puedes tener cinco sonidos en el conmutado de cinco pasos: Con el switch hasta arriba tendrás la posibilidad de graves, en el segundo contarás con graves y medio,  el tercero te permitirá tocar únicamente tono medio con e cuarto podrás combinar medio y agudos. Finalmente el quinto sonido sonará gracias a la Humbucker.

Las dos pastillas single son muy buenas para lo rítmico y lo limpio; para tocar “sucio” (claro, el diseño de esta guitarra te empuja a tocar algo rudo), te diremos que estas pastillas son muy buenas para tocar con distorsión, y siempre tendras tu humbucker detrás para tocar muy, muy pesado.

Esta guitarra cuenta además con un volumen, su brazo es de Maple, con un trastero de palo de rosa muy scuro que hace juego con el tono mate de la guitarra.

También contiene unos afinadores de alta calidad autolubricados y un trémolo fullchrome como el de la vieja escuela, que muy bien lubricado suena excelente.

Esta guitarra la puedes encontrar en cerca de tres mil pesos mexicanos, lo que equivale a aproximadamente 280 dólares, y suele incluir un amplificador, un afinador, una funda, un tahalí y su cable, para que en cuanto la compres, la puedas estrenar.